jueves, 12 de septiembre de 2013

Hummus "Andalú" (PATÉ DE GARBANZOS)

¡Muy buenas!!

Últimamente estoy intentando darle algo más de vidilla al blog, vía twitter,  páginas de facebook y demás. Ver la aceptación y los comentarios que van llegando, me hace tener bastantes ganas de seguir subiendo cositas.

Estoy preparando la edición de vídeo distintas recetas que tengo guardadas en la recámara, como un gazpacho de sandía aprovechando las últimas de la temporada, unas papas arrugás con mojo picón que encantan a mi padre, unas patatitas al horno perfectas para acompañar a un buen trozo de carne, un bizcocho de zanahoria con crema de queso... ¡Venimos cargaditos!

Hoy os dejo un bocadito tonto. Aprovechando un bote de garbanzos de los precocidos que hay en cualquier supermercado, haremos una versión poco ortodoxa de un plato muy típico de la cocina árabe, el "HUMMUS", o Puré de Garbanzos. Digo lo de poco ortodoxa, porque surgió en el momento, y, evidentemente, no tenía uno de los ingredientes principales, el "TAHINI", que es una pasta de sésamo muy peculiar, el ingrediente que le da un toque distintivo a éste plato. 

INGREDIENTES:

70 grs. de Garbanzos de bote
3 cucharadas de café de Aceite de Oliva
1 cucharada de café de Vinagre Baslsámico
Pellizco de pimienta (1/5 cucharada), orégano al gusto, sal (1/5 de cucharada), comino (1/8), y ajo en polvo al gusto

PROCEDIMIENTO:

Ponemos los Garbanzos en un cuenco donde podamos estrujarlos con facilidad. Los iremos machacando poquito a poco, hasta ver que no queda ningún trozo en la pasta. Yo lo hice con una cuchara sin problema. Podéis hacerlo con cualquier robot de cocina, y seguro que os queda muy fino.


Una vez que esté a nuestro gusto, añadiremos el aceite, el vinagre balsámico, la pimienta, el orégano, la sal, el comino, y el ajo en polvo, en las proporciones antes indicadas, para mi gusto. Cada uno corregirá un poco cada punto de ingrediente, porque ya sabemos que para gusto, los colores.


Removeremos bien la mezcla, y procederemos a ponerlo en una tosta de pan. 


Tradicionalmente, a éste plato se le pone yogur, o bien agua, y queda bastante más liquido. Se acompaña de triangulos de pan de pita, bastoncitos de zanahoria y apio, y se van mojando los bastoncitos y el pan en el puré. Pero como ya dijimos, ésto es una versión aprovechando un bote de Garbanzos abierto, que utilizó mi madre para el puchero.

Mañana espero subir una de las recetas en vídeo que comenté antes. ¡Vamos a hacer realidad las cosas que nos comprometemos, hombre ya! =)

Un saludo, May




4 Comentarios:

Concepcion garcia diaz dijo...

Qué rico el hummus, y tu le dás un toque diferente. Me quedo en tu blog que me gusta mucho.
Te dejo el enlace de mi ultima receta que tambien es original..
http://misscomiditas.blogspot.com.es/2013/09/falsa-paella-con-chorizo-y-pinchitos.html
un beso

May Mateos dijo...

Muchas gracias ! =)

Ésta noche le echo un vistazo sin falta! ;)

Un saludo!

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Me gusta como has hecho tu hummus....!! me apunto la receta con tu permiso.
Besos

productos gourmet dijo...

Una receta riquisima y muy bien explicada. Gracias por compartir ideas tan deliciosamente buenas!

Publicar un comentario