lunes, 13 de junio de 2011

¡¡ Noticias frescas !! (Día de la Tapa, entre otras cosas)

¡¡ MUY BUENAS GORDIADICTOS !!

Actualizamos hoy para haceros saber, entre otras cosas, que el Día de la Tapa del Grupo Scout San Jorge fue un rotundo éxito. No pudimos subir el cartel promocional del evento tal y como comentamos.

 Tuvimos que estar al loro con varias cosas, entre las cuales podemos destacar el tener que poner a punto todas los preparativos para el buen funcionamiento del día, pedir colaboración a multitud de empresas de toda la provincia, para recolectar cosas que luego pusimos en la tómbola que llevamos a cabo, las actuaciones de nuestros chavalines de Lobatos (Entre ellas un baile, un popurrí carnavalesco, y preparar la narración de un cuento al cual dieron forma y color a base de sprays de pintura en un mural encima del escenario, explicado por un compañero de nuestro Kraal), y la gran multitud de imprevistos varios que suelen ocurrir cuando se realizan actividades de ésta magnitud.


Estuvimos liados ahí mismo en torno a las 13:30 de la tarde de anteayer, cuando empezaron a llegar comensales/clientes para la barra, y para la tómbola,que no cesaron. Las tapas fueron preparadas por los responsables, el comité de padres, y demás colaboradores de éste nuestro grupo. Había albóndigas en tomate, perritos calientes, paella, "papitas aliñás", pechuguitas con bechamel, tortilla, ajo caliente, y demás platos típicos de éste tipo de festividades, incluyendo una variada barbacoa, con pinchitos, chorizos, chistorras, filetes ...

Al llegar la tarde, tuvo lugar el concurso de tartas que solemos hacer en los días de la Tapa, con multitud de creaciones que realizaron los familiares, conocidos, y demás personas participantes en dicho encuentro. Había unas magdalenitas de chocolate, recubiertas con pasta de azúcar, simulando al carismático Tricky (el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo), que nos llamaron especialmente la atención ... Contactaremos con la madre de las chicas de Pioneros que las hizo, para ver si es posible compartir con vosotros esa pequeña obra de arte. Simplemente, nos encantó.

Por la noche, más de lo mismo ... Mucha gente. Pero ésta vez, el problema fue el de quedarnos escasos en existencias de las tapas más cotizadas (Recuerdo que sobraron únicamente perritos, chistorras, y 4 o 5 tapas de papas aliñás, y algún que otro trozo de tarta).

Aún no se postearon las fotos del día de ayer, por lo que no podemos haceros un resumen gráfico del día. pero en cuanto estén disponibles, lo facilitaremos en un nuevo post. A continuación, el cartel informativo, que aunque haya sido con retraso, os sirve para haceros una idea de todo lo que hubo en éste gran día.


Aparte del día de la Tapa, debemos deciros que probablemente al término de la presente jornada subiremos una receta. Serán unas croquetas de pollo y jamón, ya que es lo que toca en el día de mañana en la dieta que se intenta seguir semanalmente.

Como hablamos de temas Scout, ésta vez nos despedimos con nuestros nombres de dentro del Kraal de Lobatos, con los personajes de El libro de la Selva (Como haremos cada vez que tratemos éstos temas)

Un saludo, Baloo y Hermano Gris

6 Comentarios:

Ro dijo...

Hola!!! yo estuve allí! yo estuve alli!!! y me puse las botas, jajaja! Lo mejor, las pechuguitas con bechamel! os habría dejado sin existencias si no hubiera sido por la operación bikini, jajaja!! Estuvo muy muy bien organizado!! las tapas, los patitos...y las magdalenas de Triqui!! mi madre les estuvo sacando fotos, que pena que para entonces yo ya me había ido. Please, pido un post con la receta!
Un besillo! Y enhorabuena porque estuvo genial!

May Mateos dijo...

jejej Gracias !!

Nosotros estuvimos entre los patitos (Que se va a poner el Tato para el año que viene ahí...), la barra, la cocina .. No veas la de vueltas que tuvimos que dar !!

Acabamos rebentaos, pero todo sea por lo chavales, no? ;)

Cocinaros dijo...

Vaya fiestuki... Ya me habria gustado a mi estar ahi...
Http://cocinaros.blogspot.com

May Mateos dijo...

jejejej

Si fuera por mi iría solo a comer y demás, pero no veas el trabajo que conllevó todo eso... Aún estamos recogiendo, hasta mañana queda jajaj

Ro dijo...

La verdad es que se os veía trabajar muchísimo! y más con el calor que hizo! pero bueno, creo que os ha merecido la pena, además fue un exito!!! (lo único que falló: donde estaba el rebujito? jajaja!)
Un saludo!!!!

May Mateos dijo...

Dímelo a mi, que estaba en la tombola/patos, y hasta las 7 y pico de la tarde no me movi, únicamente sobre las 2 y pico para ir al servicio, coger una coca-cola, y decir que me subieran algo para jalar. Todo los chavalillos ahí gritando... BALOO BALOO !! jajaja

Claro, por los chavales lo que sea ;)

Si te soy sincero, aún no me he enterado de lo que ocurrió. No se si el proveedor trajo tinto en lugar de manzanilla/fino, si no había suficiente, y por eso mismo no se saco, ni nada =S. Lo que si se es que si llega a haber rebujito en lugar de los 3000€, llegamos a los 3500€ fácil jajaja

Publicar un comentario