martes, 1 de mayo de 2012

Champiñones "Atortillaos"

¡¡ Muy buenas chaval@s !!

Hoy os traigo una recetilla bastante curiosa, que encantó a mis padres cuando la probaron, y ya me volvieron a pedir una semana más tarde. La he llamado "CHAMPIÑONES ATORTILLAOS" =).

Se me ocurrió en una de esas ocasiones en las que ves un producto de oferta (Justamente, 750grs. de champiñones a 1.50€ en Carrefour), y tener que comer ese mismo día revuelto de champiñones con jamón de pavo para almorzar. Una simbiosis de esas golliponas que ocurren de buenas a primeras jeje.

Ingredientes: Champiñones, huevos, cebolla, puerro, jamón de pavo, sazonador de fajitas, sal, pimienta, y aceite de oliva.


Preparación: 

Con la cabeza del champiñón hacia abajo, hacemos fuera sobre el pie de éste en un sentido, y luego en el otro. Así separaremos ambas piezas muy fácilmente. Del pie, cortaremos la parte con tierra, y pelaremos un poco la parte sucia con una puntilla, al igual que la cabeza, que recortaremos la parte exterior, también con una puntilla, tirando desde la zona marrón, hasta la zona central de la cabeza. En las siguientes fotos lo veréis mejor ;)

Cortaremos los pies del champiñón, la cebolla, y el puerro de un tamaño similar, muy menudito, para que no se note a penas en el bocado. Iremos dorando las 3 cosas en un fuego medio, durante unos 10 minutillos.

En una sarten/plancha, con el fuego A TOPE, ponemos un chorrito de aceite, que repartiremos bien con una servilleta por toda la superficie, y  un golpe de sal (Sed generosos, porque el para el champiñón entero). Unos 3 minutos por cada lado es suficiente teniendo un champiñón que podríamos llegar a coger con puño. Si los tenéis más grandes, algo más, como unos 4. (Ejemplo en la foto, champiñón gollipón vs normal)

Doraremos el jamón de pavo, que lo habremos cortado en cuadraditos, y lo dispondremos junto a 1 huevo batido, y las verduras que doramos anteriormente. La mezcla no debe de quedar muy líquida, porque sino, entre otras cosas, se os deparramará todo el huevo en la bandeja de horno al rellenar las cabezas de champiñones (Debe de quedar como en la 2º foto a continuación más o menos). Salpimentaremos al gusto.

Cuando ya lo tenemos todo, disponemos las cabezas en una bandeja de horno, y dispondremos por ecima la mezcla de la tortilla que hemos preparado con las verduras, el huevo, y el pavo. 

Unos 10 minutos después, a unos 180º los 8 primeros, y al grill los 2 últimos, el resultado parece de libro de thermomix como mínimo.

Espero que os haya gustado, la hagáis, y me comentéis el resultado. 

Un saludo, May ;)

1 Comentarios:

Maria Z. dijo...

Que rico èste plato ,la receta me la copio al instante ,el jamòn de pavo es una buena alternativa para las personas que como yo no pueden comer cerdo.Un Abrazo.Maria Z.

Publicar un comentario