sábado, 24 de diciembre de 2011

Risotto de Pollo y Champiñones. ¡ Un plato que gusta a todos ! =)

¡ MUY BUENAS GORDIADICTOS !
Hoy os traigo una receta bastante curiosa para poder hacer en compañía un diita de éstos, que gusta a todos,que como siempre podéis varias una migilla, y que también sale bastante baratita. Se trata de un Risotto de Pollo con Champiñones.

Ingredientes:
* 1 cebolla grande de unos 150 grs.
* 3 champiñones pelados
* 150 grs. de arroz bomba,
* 200 grs. de pechuga de Pollo 
* Medio Pimiento rojo
* 1 trozo de unos 40 grs. de Puerro
* Especies al gusto (Yo utilicé Orégano únicamente)
* Aceite
* Sal
* 1/2 Litro de Caldo de Pollo (Yo utilicé 1/2 Litro de Agua y una cucharadita y media de caldo de pollo que me dio un coleguita) - Guiñito especial para él, ya que estamos ;) - 
Cortamos la cebolla y el pimiento de la forma que más nos guste (A mi me gusta cortarlo en trozo menudos, ya que me me me agrada eso de encontrarme lo trozos de las verduras en el arroz). 

Empezamos a pocharlas en un perol con Aceite de Oliva a fuego medio, 6 sobre 12, 5 minutos.
Cortamos el Puerro y los Champiñones en láminas finas, y 5 minutos después de tener las verduras iniciales en el fuego (Cebolla y Pimiento), cuando la cebolla empiece a transparentar, agregamos Puerro y Champiñón, y seguimos pochando , subiendo 1 o 2 niveles el fuego, durante unos 5 o 6 minutos. 
Cortamos el pollo en unos dados para el tamaño de un bocado. Salamos, y doramos a fuego fuerte (10 u 11/12) por todos lados. Lo hacemos a fuego fuerte para que la carne quede sellada y medio cruda, para que los jugos no salgan de los trozos, y queden, a demás, muy suaves al entrar en la boca. Al terminar de dorarlos, los reservamos. 
Añadimos el Arroz a las verduras cuando éstas tengan el aspecto de la foto anterior, y rehogamos con la misma potencia (De 6 a 8 sobre 12) durante unos 2 minutos.
 Es el momento de ir echando poquito a poco el caldo de pollo, que debe de estar calentito. Podéis agregarlo con un cazo, tomando siempre esa medida, y quitaros de problemas. A mi me aceptó medio litro de caldo, agregándolo cada vez que veía que el arroz no tenía liquido, y removiendo a menudo. Evidentemente, depende del tipo y marca de arroz. 
Iremos repitiendo la acción hasta llegar a los 13-14 minutos, momento en el que agregaremos los dados de pollo. Seguimos haciendo lo mismo de antes (Incorporar caldo), hasta llegar al intervalo de 18-25 minutos, dependiendo de cómo nos guste el arroz.
Llegado éste momento, apagáis el fuego, y dejáis reposar durante unos 5 minutos. Se le suele poner parmesano, y uno nuez de mantequilla justo cuando se quita del fuego, y se remueve bien. Entre que no tenía ninguna de las 2 cosas, y que me parece que el plato ya tiene bastante consistencia, no suelo agregar ninguna de las 2, pero vosotr@s podéis probar =). 
¡¡ Espero que la intentéis !!. Por si no vuelvo a escribir hasta el año que viene (Que podría pasar), ya que en las fiestas nadie tiene tiempo para nada entre los compromisos varios, y teniendo el campamento de invierno del Grupo Scout San Jorge del 26 al 30 ... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!, ¡¡Y FELIZ ENTRADA Y SALIDA!! =)

Un saludo, May




3 Comentarios:

Paco Garcia dijo...

vaya pinta!!! te a quedado genial

cessione del quinto dijo...

Ya lo creo que gusta a todos. Me encanta, original y facil. Ademàs de muy muy rico.....esta la pruebo, gracias por la inspiraciòn. Un saludo desde Italia.
Sara M.

May Mateos dijo...

Gracias Paco !! La hice para 2 colegas, y la verdad es que les encantó (Cada 2x3 me lo vuelven a pedir jejeje)

Gracias a tí por pasar por aquí Sara ;)

Publicar un comentario