¡MUY BUENAS!
Hoy os traigo una receta de aprovechamiento. Me explico. Mi abuelo tiene su huerta colmadita de distintas verduras, hortalizas, y frutas (Lechuga, berenjena, cebolla, sandía, breva, naranja, limone, cole, ... Y un intenso etc., que varía sus frutos a lo largo del año). Había unos pimientos rojos que me entraron por la vista nada más verlos. Decidí aprovecharlos, y hacer unos pimiento rellenos de carne picada de pollo con sus verduritas, su tomatito frito, y sus avíos varios.
Ingredientes:
5 pimientos rojos, preferentemente, por el tema del dulzor que tienen (De un tamaño medio, y redonditos)
1 cebolla hermosita
1/3 de ramita de apio (40 grs.)
1/3 de puerro (60 grs.)
Aceite de Oliva (40 grs.)
Carne de mezcla pollo/pavo (600 grs.)
Vino blanco (75 ml.)
Tomate frito (200 grs.)
Sal y Pimienta al gusto
Albahaca, Tomillo, Orégano, o cualquier hierba aromática, al gusto (Yo usé orégano)
Paso a paso:
Quitamos el rabillo de la parte de arriba del pimiento con una puntilla, redondeando la zona, aprovechando esa parte de carne del pimiento para el relleno.
Los meteremos en el horno a unos 170ºC durante 30 minutos, para que no queden crudos al meterles luego el relleno. Los untamos de aceite, y salamos.
Pelamos la cebolla, y cortamos en dados de media yema de dedo de tamaño tanto cebolla como pimiento.
Hacemos 2 cortes longitudinales al trozo de puerro , y cortamos bastante fino.
Cortamos el trozo de apio de forma longitudinal formando bastoncitos, los unimos, y los cortamos en daditos muy finos.
Doramos las verduras en una sartén grandecita, ya que en ella pondremos luego los demás ingredientes. Fuego medio, hasta que estén tomando un color doradito, y la cebolla haya empezado a transparentar.
Subimos el fuego cuando vayamos a incorporar la carne (10/12 en mi fogón). Vamos trozeando poco a poco los trozos de carne picado que hayan quedado compactados.
Cuando va tomando color, incorporamos sal y pimienta al gusto, orégano (En mi caso), y el vino blanco (Podríais utilizar vino tinto. Yo no los probé a hacer de esas forma, ¡ Pero debo probar!).
Bajamos el fuego a la mitad de la potencia máxima de la candela, hasta que éste reduzca.
Bajamos el fuego a la mitad de la potencia máxima de la candela, hasta que éste reduzca.
Cuando haya reducido el vino, incorporaremos el tomate, bajaremos a fuego flojo, lo mantendremos así durante 2 minutos, y lo dejaremos reposar acto seguido, para que se asiente el relleno.
Sacamos los pimientos del horno, que han estado dentro durante 30 minutos, a 160º. Los rellenaremos con el mejunje de la carne de pollo, verduras, y tomate frito.
Podemos ponerle un poco de bechamel por encima, queso, pan rallado...
Aquí están todos bien preparados para meterlos en el horno. Yo les puse un poquitín de tomate por encima.
Horno 30 minutos, a 170ºC, para ue termine de ponerse blandita la carne del pimiento.
¡Y aquí está el resultado! En mi casa gustaron bastante. Hice para que sobraran -5 pimientos-, y al final casi ni como, porque les encantaron a mi madre y tío, y que se comieron el plato que preparó mi madre para ellos, y uno de éstos cada uno. Sobró uno para mi padre para la cena del día.
¿Conclusión de los 3? ¡Riquísimos! Mi tío se come cualquier cosa, tiene buen saque, como yo, jejejeje. Mis padres suelen ser bastante más críticos con las cosas que hago, y si recibo esas palabras de ellos, la verdad es que me alegro bastante.
Como digo en toda receta, la cocina es un guión que se debe improvisar y cambiar según tus gustos. Quizás será ese el motivo por el cual me gusta tanto probar a hacer cosas nuevas dentro de los fogones, ¡La libertad a la hora de crear!
Como digo en toda receta, la cocina es un guión que se debe improvisar y cambiar según tus gustos. Quizás será ese el motivo por el cual me gusta tanto probar a hacer cosas nuevas dentro de los fogones, ¡La libertad a la hora de crear!
Un abrazo, May ;)
1 Comentarios:
Soy tu prima Diana, la proxima vez le coges a tu abuelo un par de pimientos mas y te acuerdas de mi
Publicar un comentario